Presentación

A aquellas personas que se resisten al exilio. A quienes no tienen otra opción y caminan la tierra y sus fronteras. A quienes defienden sus derechos a pesar de los pesares. A quienes lloran los dolores y sonríen a la vida. A quienes construyen y protegen la dignidad.

 

El Diccionario de Asilo de CEAR-Euskadi es una herramienta de consulta para quienes trabajan en el campo de los derechos humanos, tanto a nivel práctico como teórico, y para quienes quieren adentrarse en él.

En esta edición de 2014, ha sido publicado en versión online y contiene terminología de referencia vinculada al derecho de asilo y los derechos humanos, con especial énfasis en el sistema de asilo español. Contiene tanto definiciones de los términos como un análisis crítico de los mismos relativo al cumplimiento de compromisos con la normativa internacional de los derechos humanos.

Permite la búsqueda de términos por letras y por bloques temáticos, divididos en: Derecho de asilo; Sistema de asilo español; Unión Europea y Asilo; Naciones Unidas y personas refugiadas; Género y Asilo; Derechos humanos; Apatridia; Menores; Migraciones; Ciudadanía; Psicosocial.

logo CEAR

 

cristo 9b – 5º / 48007 bilbao
t 94 424 88 44 / f 94 424 5938

ceareuskadi@cear.es / ver enlace

 

 

 

Han participado en su elaboración: Sofía Abaitua, Rosabel Argote, Patricia Bárcena, Iker Bocos, Itziar Caballero, Javier Canivell, Paula Castro, Raquel Celis, Mónica Fernández, Zigor Gorriti, Leire Lasa, Suniva Martínez, Iñaki Ramírez de Olano, Lucila Jimena Rozas, Claudia Alejandra Sepúlveda, Jon Solaguren, Unai Urrutia y Javier Villanueva.


 

Financiado por:

horizontal1[1]

 

 

 

 

 

 


 

Lugar y año de edición: Bilbao, 2014.

Traducción al euskera: Bakun Itzulpen eta Argitalpen Zerbitzuak, S.L.

Diseño y desarrollo: Erreka Multimedia S. Coop.

Ilustraciones: Asier Gallastegi.

Esta publicación se encuentra bajo una licencia Creative Commons